No más violentia

No más violentia
Alto a la violencia

martes, 15 de noviembre de 2011

La paz no es una utopía


La creación de este espacio responde a la preocupación que tenemos por encontrar soluciones al problema de la violencia que vive nuestro país.

Consideramos que las consecuencias de la violencia van a afectar a varias generaciones de mexicanos y que si no hacemos algo ahora la calidad de vida y la inseguridad aumentarán exponencialmente

Cada día vemos que la violencia se banaliza en nuestro país, nuestros niños miran y aprenden cotidianamente formas de violencia, los ciudadanos están cada vez más tensos y más agresivos, las personas se repliegan en si mismas por el miedo y estamos perdiendo formas de solidaridad que han caracterizado históricamente nuestro país.

Pensamos que como profesionales, como ciudadanos, como padres de familia, como miembros de asociaciones civiles tenemos una responsabilidad para que en nuestra vida cotidiana realicemos acciones que contribuyan a crear un mundo de paz y de democracia que brinde las posibilidades de un espacio en donde nuestros niños y adolescentes que constituyen el futuro de nuestro país encuentren las condiciones para crecer y desarrollarse sanamente. El cambio empieza por nosotros mismos.

Estamos seguros que el intercambio nos permitirá ser más creativos y encontrar formas colectivas de disminuir la violencia, requerimos de encontrar vías de expresión para plantear lo que entendemos por democracia, para describir la sociedad que esperamos, para trabajar porque esto no sea solo una utopía.

Los invitamos a participar aportando ideas, leyendo los materiales que estamos subiendo y asistiendo a los eventos que estamos promoviendo.

Colectivo de académicos y universitarios por la paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario