No más violentia

No más violentia
Alto a la violencia

jueves, 10 de noviembre de 2011

Los Indignados

Quizá estés ya enterado de la existencia de un grupo que se hace llamar 'Indignados' recién en México. ¿Qué piden? Un país democrático, un país sin violencia, un país cuyos ciudadanos despierten y se unan a alguna de las causas para hacer de nuestra sociedad algo mejor. Tal como lo expresan en su perfil de Facebook:
La violencia genera mas violencia, pero la indiferencia ciudadana genera mas muertes que la propia violencia. Existen infinidad de actos no necesariamente violentos que pueden boicotear una mala administración política en una nación, y es el voto o no voto, es la no mordida, es poner la basura en su lugar, es leer un libro, es inteligencia colectiva ciudadana...
El movimiento de los Indignados, también llamado Movimiento 15-M,  nació en España a raíz del 15 de mayo de 2011 con una serie de protestas pacíficas para promover una democracia más participativa.


Dentro de los antecedentes que inspiraron a los militantes de este movimiento a crearlo está la obra Indignaos! del escritor y diplomático francés Stéphan Hessel, se trata de un minilibro donde expresa su indignación con las desigualdades que se crean en el mundo actual sumado a la inacción de sus ciudadanos y donde llama a la "insurrección pacífica".


Te gustaría saber más de los Indignados en México? Acá el link a su grupo en Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario